miércoles, 18 de noviembre de 2009

Presentación de la cuarta edición del Anuario Ornitológico de Ciudad Real

El pasado viernes, 6 de noviembre, ante una numerosa asistencia, tuvo lugar la presentación del Anuario Ornitológico de Ciudad Real 2006-2007, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.




Los editores (Fabián Casas, Ángel Arredondo y Juan López-Jamar), junto a Benito Montiel, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar, realizaron una breve introducción de los contenidos del nuevo número del Anuario, que pretende contribuir a un mejor conocimiento de las aves en nuestro entorno.

SEO-Ciudad Real, grupo local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en la provincia de Ciudad Real, publica cada dos años un anuario que recoge el estado de las poblaciones de aves en la provincia. En esta ocasión se han obtenido citas de 317 especies de aves, cinco más que en la anterior, que son el Flamenco Chileno, Ánsar Piquicorto, Pato Mandarín, Ibis Sagrado y Águila Pomerana.

Además, el lector podrá encontrar artículos sobre aves acuáticas y esteparias (las más significativas de la provincia de Ciudad Real), estudios sobre los dormideros de Alimoche Común y sobre la relación entre la densidad de Conejos y la abundancia de Rapaces Diurnas, el último censo de Grullas Comunes en Ciudad Real, y dos interesantes artículos que vienen a estrenar la nueva sección Forum.

Como curiosidad, mencionar que el dibujo de la portada es obra del conocido músico Manolo García.


1 comentario:

GM dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!

Gabi